Martin Dahms, del Frankfurter Rundschau, el Berliner Zeitung y vocal del Circulo de Corresponsales Extranjeros comenta en radiocable.com que el sistema sanitario español le parece tan “fiable” como el alemán. Como usuario de la Sanidad madrileña asegura que no ha notado un empeoramiento en el servicio aunque advierte que le preocupa que se pueda privatizar.

Martin Dahms

Martin Dahms asegura que “tengo tanta confianza en el sistema de salud español y de aqui en Madrid como la tengo en Alemania”, algo que le parece muy importante. La mayor diferencia que ve entre ambos sistemas es que el alemán, al estar organizado de otra forma, aqui es más “incómodo” para el paciente: no es necesario pasar por el médico de cabecera para ir al especialista y el “otro problema son las listas de espera que me parece que son bastante más largas que en Alemania”.

Apunta también “creo que el sistema español es más barato que el alemán, se gasta menos. Y pese a eso sigue siendo un sistema de salud bastante fiable y eso me parece bastante impresionante”. Y revela que sus experiencias personales recientes con la sanidad madrileña han sido “buenas”.  Su Centro de Salud es nuevo, su hospital ha sido reformado y las habitaciones son doble y no triples como en su país y “los tiempos de espera con mi médico de cabecera a han mejorado”.

El corresponsal explica que “en cuanto a mis experiencias no he notado un empeoramiento, pero estaría alerta y vigilante” ante las denuncias de una posible privatización a cargo de Esperanza Aguirre. Tiene claro que “soy muy escéptico siempre con la privatizacion de un servicio tan básico como el de sanidad… me cuesta imaginarme que en un sistema de salud, unas empresas privadas vayan a ser más eficaces que una publica”. Y cree que detrás del afán de cambiar la Sanidad hay una “idea ideológica: comolo privado siempre es más eficaz que lo público”.

Print Friendly, PDF & Email