El corresponsal de la BBC considera que la campaña electoral a las europeas ha sido un poco “débil y floja” tanto en España como en Inglaterra, donde ha coincidido con los problemas de Gordon Brown y donde está en juego el futuro del primer ministro. Daniel Wood explica en radiocable.com que Europa siempre es más importante en España que en su país y se le presta más atención, pero cree que esta vez ha habido “muchas distracciones”.

Daniel Wood

Para Daniel Wood, la campaña del 7J en España no ha tenido “nada de especial”. Europa no ha sido el tema central, sino que se ha hablado mucho más de temas internos. Algo parecido ha sucedido en el Reino Unido donde cree que “sobre todo los conservadores están votando sobre asuntos nacionales, que no son Europa”.

En general para el corresponsal de la BBC, en Inglaterra los laboristas de Gordon Brown le dan más importancia a la UE que el resto, pero “tampoco están muy integrados”. Cree que tanto el PSOE como el PP tienen mucho más interés en Europa, que los políticos de su país. “Especialmente los conservadores que están muy escépticos ante cualquier cambio o cosa que pueda involucrar a Inglaterra más en Europa”.

Print Friendly, PDF & Email