BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Decía Tolstoy que la última voz que se escuchará antes de que el mundo desaparezca, será la de un científico diciendo: ¡eso es completamente imposible! Hoy EL PAIS recoge en un artículo algunos de los consejos que han estado dando en público los expertos en inversión: “Los mismos analistas que recomiendan ahora vender acciones de las empresas más castigadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo destacaban su solvencia pocas semanas antes del estallido”:

“…De los 10 valores del Ibex 35 que más han caído (Sacyr, Bankinter, ACS, Sabadell, Banesto, FCC, Sogecable, Mapfre, NH Hoteles y Popular), se ve que sólo el 20% eran negativas (vender, reducir o infraponderar), mientras que el 80% restante de los consejos recopilados por la agencia Bloomberg sugerían al inversor confianza en esas acciones (recomendaciones de comprar o mantener en cartera). Es decir, los analistas no anticipaban la crisis en sus informes…”

Los expertos en inversión son aquellos que tratan de maridar la camisa rosa, la corbata azul y los zapatos negros. Expertos en gomina. Fáciles de detectar.

Print Friendly, PDF & Email