“Madrid podría realizar compromisos fiscales más fuertes”, advierte el ministro De Guindos en el Herald Tribune. El diario matiza sobre esos recortes: “no los especificó”.

El periodico International Herald Tribune/The New York Times publica un texto de Raphael Minder en el que se advierte de que España podría efectuar nuevos recortes si el BCE ayuda con la deuda.

La frase no aparece textualmente aunque el Ministro dice que “el Gobierno español acepta que la intervención del BCE en los mercados secundarios no debería relajar los esfuerzos de consolidación fiscal y tenemos que reafirmar al BCE que vamos a cumplir nuestros compromisos” .

El diario añade: España predice que solamente utilizará parte del dinero destinado al rescate financiero-dice el diario.

“El ministro de Economía cuenta con que el BCE contribuya a que desciendan los costes de los préstamos de Madrid. España espera utilizar alrededor de 60.000 millones de euros de los 100.000 millones que le ofreció el ministro europeo de finanzas el pasado mes de junio, según manifestó el ministro Luis de guindos durante una entrevista”

“El mes que viene podría ser decisivo para España y otras atribuladas economías del corazón de la eurocrisis, comenzando con una reunión con el consejo de Gobierno del BCE el 6 de septiembre en el que estará en la agenda una propuesta para una ambiciosa compra de bonos. Entretanto, las agencias calificadoras y muchos economistas esperan que España pida un paquete de rescate más amplio. Los analistas manifiestan que esperan que Madrid pida que un fondo de rescate europeo sea utilizado para comprar deuda del gobierno español en términos mucho más favorables que los que el país ha tenido que ofrecer a inversores en las subastas de bonos.