Ya se sabía que los delfines son animales de gran inteligencia a los que les encanta jugar. Y son además tan creativos que son capaces de “inventarse” sus propios juguetes. El blog Somos primates ha rescatado una imágenes que muestran a uno de estos cetaceos jugar con anillos de burbujas de aire que él mismo va creando bajo el agua con su orificio respirador.

Imagen de previsualización de YouTube

La escena se grabó en el delfinario Sea World de Orlando. Las imágenes son de enorme plasticidad y permiten ver como los delfines van persiguiendo los anillos de aire, los “rompen” para crear otros más pequeños, los dirigen, les dan formas o inlcuso pasan a través de ellos. Los propios responsables del Acuario tras “descubrir” este juego han grabado un pequeño reportaje explicando el fenómeno y divulgando algunos detalles.

Imagen de previsualización de YouTube

En Youtube pueden encontrarse más videos de esta habilidad de los delfines que al parecer se produce tanto en cuatividad como en libertad. Y no sólo es propia de ellos. Algunas ballenas beluga también son capaces de crear burbujas y jugar con ellas, aunque en su caso las forman con la boca.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email