La corresponsal de Il Mattino explica en radiocable.com que considera preocupantes los últimos casos de corrupción -Gurtel o el juicio a Jaume Matas- en la política española y cree que debería haber más vigilancia. Para Paola Del Vecchio sería importante por lo menos “dar señales de voluntad de hacer limpieza porque hasta ahora no se ha dado, sigue el PP con una defensa corporativa del partido como si el interes del ciudadano no fuese el interes de los votantes del partido popular”.

Paola Del Vecchio

Paola Del Vecchio explica que de momento en Italia los casos de corrupción en España no están interesando, pero ella advierte señales de alarma similares a las que ha vivido su país: “cuando la corrupción se hace generalizada en los partidos politicos luego hay una desafeccion cada vez más grande en los ciudadanos hacia la política en general”.

Considera que algunas de las investigaciones han puesto de manifiesto que a nivel local, “las comisiones y las recalificaciones de suelos públicoss son una forma de financiación de los municipios” y cree que “esa corrupción puede llevar a la financiación ilegal de los partidos”.

La corresponsal cree que debería haber más vigilancia especialmente en el PP. Con respecto al caso Gurtel, valora la línea de investigación abierta por los jueces buscando capital y transacciones al exterior y cree que de ahí podrían emerger sumas “mayores de los 1,3 millonbes hasta ahora atribuída al tesorero Bárcenas”.

Print Friendly, PDF & Email