Mossos en la Plaza de Cataluña

Un video colgado en Youtube muestra cronologicamente y desde una persepectiva aérea y parorámica como transcurrió la operación de “limpieza” de los Mossos de Esquadra en toda la Plaza de Catalunya el pasado 27 de mayo. La grabación incluye anotaciones que explican los movimientos tanto de las fuerzas antidisturbios como las de los manifestantes desalojados. Y sirve para desmentir algunos de los aspectos sostenidos publicamente por Felipe Puig, consejero de la Generalitat que ordenó la operación. (Foto: Flickr/Davidcostalagomeruelo)

Imagen de previsualización de YouTube

En el video se ve como los antidisturbios se distribuyeron en 2 grupos. Unos para custodiar a los cientos de acampados en el centro de la plaza y los otros para establecer cordones de seguridad que cerrasen los accesos a la plaza. Sin embargo se ve como los agentes van siendo rodeados por una multitud de gente contraria al desalojo que acude poco a poco. Y es después de que hayan tomado la decisión de retirarse -y después de la “limpieza”- cuando se registran las mayores cargas y disparos, principalmente en Ronda Sant Pere.[visto aqui]

Además de este video, hoy se han conocido nuevas imágenes de lo sucedido en la Plaza de Catalunya. Tras varios días insistiendo Felipe Puig en que solo se ofrecen fotos que resaltan la violencia policial y no se muestran agresiones a los agentes, El Periódico ha publicado las 140 imágenes que captaron los seis fotoperiodistas que cubrieron la información.

Print Friendly, PDF & Email