Nueve empresarios catalanes están de viaje en la zona de Sarasota y Manatee County, donde planean hacer negocio. La noticia es recogida por medios locales de Florida como El Bradenton Herald. Se trata de una apuesta por la internalización que caracteriza a las empresas española en general y a las catalanes en particular. La particularidad es que en este caso, estas pymes no han elegido Miami, como base para alcanzar el mercado estadounidense, sino otras localidades del Estado.

Imagen de previsualización de YouTube

El actual viaje de nueve propietarios o directores de empresas de Cataluña a Florida para expandirse en el mercado estadounidense es en realidad la segunda parte de una misión comercial de líderes de la zona que visitaron hace casi un año Barcelona. Y refleja el creciente interés de empresas españolas, en general, y catalanas en particular por expandirse internacionalmente. La búsqueda de inversiones de negocios entre ambas países es de hecho el objetivo de las misiones transtlánticas que se están organizado.

El Bradenton Herald señala al menos tres compañías, ABTech, Recialum y Vilumara tienen ya decidido abrir sucursal estadounidense en Port Manatee. Y además hay también una empresa de perfumes, abogados, manufactureros y un arquitecto que, forman la delegación comercial, que estudian implantarse de alguna forma en la zona. Se enfatiza el hecho de que las pymes catalanes hayan elegido Bradenton y Sarasota como sede, en vez de Miami, lo que abre la puerta a más intercambios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.