sanchez-cuenca

¿Qué tienen en común Félix de Azúa, Pérez Reverte, Muñoz Molina, Javier Marías, Jon Juaristi, Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina y César Molinas?

Ignacio Sánchez Cuenca es Director de Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor de Ciencia Política en la misma universidad. Acaba de publicar “La desfachatez intelectual. (Ed. Catarata)” donde reflexiona sobre los intelectuales españoles y el escaso rigor de algunas de sus manifestaciones políticas.

Un libro valiente que reflexiona sobre la impunidad con la que Vargas Llosa, Muñoz Molina, Azúa, Marías Savater o Pérez Reverte recurren a lugares comunes y opiniones poco fundamentadas para hacer análisis político…
Hoy, Sánchez Cuenca fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com (A partir del min 19:20. Dur.12min)

“Entre esos intelectuales, describe Sánchez Cuenca, “hay una combinación letal entre opiniones poco fundadas y un lenguaje muy prepotente, tajante, en el que parece que si uno está en desacuerdo con ellos es un miserable. ”

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #LaCafeteraDesfachatez Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You