Merijn De Waal, del diario holandes NRC Handelsblad se muestra convencido en radiocable.com de que el gobierno terminará aprobando la Ley Sinde porque “la industria hace un lobby muy fuerte y también EEUU está presionando” para que haya una postura más firme. Aunque tiene dudas de que esta medida sea eficaz contra las descargas ilegales.

Merijn De Waal

Merijn De Waal no cree que en España haya más descargas que en otros países europeos o “menos respeto por la propiedad de autor” como aseguró la Ministra Ángeles Gonzalez Sinde, aunque la venta ambulante de material pirateado sí es más abierta que en otros sitios. Pero “no sé si la Ley Sinde podría impedir de una manera muy eficaz esta piratería”. Considera que serivirá como “ejemplo” para que algunos usuarios desistan, pero “Internet es tan moderno y tan libre que es difícil para un gobierno hacer leyes que funcionen.”

El corresponsal holandés explica que fuera de España, las noticias en torno a esta Ley no están teniendo demasiada repercusión, aunque el problema de la piratería es global. Y asegura que en su país existe también la discusión sobre si es mejor legislar con más dureza o modernizar el concepto de derechos de autor, aunque de momento su gobierno trata de actuar de manera ejemplar contra algún usuario y luego “tienen la esperanza de que eso tenga repercusión y más gente tenga miedo de descargar, pero en la práctica no funciona.”

Print Friendly, PDF & Email