La empresa española, DF, se ha adjudicado la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre de las instalaciones de Puerto Ventanas SA, en la Bahía de Quintero (situada a 132 km de Santiago de Chile). Se trata de un nuevo proyecto, valorado en 30,2 millones de dólares, para el grupo en Chile y se ejecutará en la modalidad “llave en mano”.

La ampliación del sistema de embarque tiene como objetivo alcanzar una capacidad de embarque anual en conjunto con las instalaciones existentes de 6.000.000 toneladas. Se logrará con la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras, que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras de Chile.

Con el nuevo proyecto Duro Felguera refuerza su presencia en Chile, donde también está ejecutando una central de cogeneración para ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) con una potencia de 77MW. Y anteriormente llevó a cabo proyectos en el sector de la minería como un sistema de apilado para mineral de hierro en 2013 o un sistema de manejo de mineral de hierro en 2014. En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de DF se generan fuera de España.

Print Friendly, PDF & Email