BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dice hoy el diario Público, en un interesantísimo texto de Nacho Escolar y de Alicia Gutierrez, que “el jefe de la Patronal financió al PP”.

Resulta que una serie de empresarios, presuntamente, enviaban dinero a la Fundación del PP de Madrid -llamada FUNDESCAM cuya sede está en Genova 13, primera planta- y esa fundación contrataba -siempre presuntamente- cosas con la archiconocida Special Events, algunas de las cuales se dejaban incluso a medio cobrar.  En ese dato no ha reparado mucha gente, pero ¿cual era el objeto? ¿generosidad de Correa?

Lo de esa Fundación es curioso, porque resucitaba siempre ante cada convocatoria electoral.

Según el mismo periódico “La ley de financiación de partidos prohibe recibir directa o indirectamente, dinero de empresas con contratos vigentes en la Administración” y añade Público que Gerardo Díaz Ferrán los tenía. Es una exclusiva épica, a la que los empresarios ni siquiera han contestado, pues hasta este momento no ha llegado una sóla reclamación al periódico.

La publicación del artículo ha provocado que el PSOE de Madrid anuncie medidas legales contra el PP “por supuesta financiación ilegal”, dice EL PAIS. Y según parece Público llevará mañana que el PSOE está pensando en trasladarlo a la fiscalía, y quizá como delito electoral. Bueno llevará eso y que Mariano Rajoy ha declarado que ni siquiera conocía la existencia de la Fundación -a pesar de que depende directamente del PP de Madrid-

Inquietantes son, sin duda, las primeras palabras de Esperanza Aguirre sobre el tema: “En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío”. Ante tales declaraciones, que no desmentido, uno no puede más que pensar que algo gusta poco a Aguirre, cuando ni siquiera se toma la molestia de negarlo. Ella será una superviviente nata, sí, pero se le acumula el trabajo.

Desde luego el PP no está en su mejor momento. El Partido que hizo bandera contra la corrupción, que utiliza Filesa en cada oportunidad que puede para desacreditar al rival, se encuentra cada día con una nueva sorpresa en la prensa. Cuentan quienes cubren al PP que los sms se reciben con terror,  sin saber nunca si vienen acompañados de nuevas imputaciones.

Lo que pasa es que el asunto trasciende incluso al PP. La fusión política-empresa, siempre es nefasta porque donde aparece el dinero se escurren los intereses de los ciudadanos. Hoy tenemos un nuevo capítulo y esto se parece cada vez más a Falcon Crest. Lo malo es que uno empieza a perder el interés por la suerte que le depara a Angela Channing.

Print Friendly, PDF & Email