BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“En España el despido libre ya existe, lo que pasa es que es caro”.

La frase la ha pronunciado “con sorna” -según EL PAIS- un representante de la CEOE. ¿Que es lo que le parecerá divertido, que el despido sea libre o caro?

Nadie debería frivolizar con un asunto que provoca tanta angustia. Cualquier persona que ha vivido el despido de un miembro de la familia sabe lo que es. Un despido es un terremoto que provoca ansiedad, tensión, preocupación,  e incluso puede desembocar en depresión. Es increible esta insensibilidad por gente que se dice defensora de la familia. Por eso debemos protegernos de la forma más contundente posible ante las arbitrariedades de ciertos empresarios.

Tras la polémica, la CEOE ha negado haber propuesto el despido libre. Dice, pero no dice lo que dice. Porque acto seguido ha “reiterado su convencimiento de que son imprescindibles reformas estructurales” para afrontar la crisis y advierte de que cualquier acuerdo que no cuente con estos cambios en profundidad “estaría vacío de contenido”.

Tanto si lo han propuesto de facto, como si solo lo están insinuando, cabe recordarle a la CEOE que son las urnas quienes determinan las políticas que la sociedad desea poner en marcha. Si le gusta a Díaz Ferrán como si no le gusta. Recuerde: usted no nos representa. Es que parece que se le olvida.

Print Friendly, PDF & Email