El urbanismo en Benidorm

Bruselas estudia elaborar un nuevo informe sobre los abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana después de un debate en el que se han presentado hasta 40 quejas por este tema. La noticia llega el mismo día en que ha sido detenido el alcalde de Torre Pacheco en Murcia por un delito de corrupcion urbanística, que también podría afectar al presidente de Polaris World. Aunque toda esta crisis no afecta a los bancos que operan en España obtuvieron un beneficio de 18.877,4 millones de euros en 2007, un 19,82% más que en 2006.

Curiosamente, en lo que se refiere al Parlamento Europeo, las denuncias han venido de eurodiputados austriacos y británicos. Uno de ellos incluso ha pedido que se bloqueen las ayudas europeas a la Comunidad y que no se invierta alli de ninguna forma. Están preocupados por la falta de garantías para los propietarios que puede hacer que pierdan la casa y sus ahorros.

Entre las 40 quejas que se abordaron en Bruselas están los planes de la futura ciudad deportiva del Valencia y otros en Catral, Parcent, Rojales, Monòver o el parque natural de L´Albufera. Si el Parlamento vuelve a pronunciarse sobre esta cuestión sería la quinta vez que lo hace. En junio de 2007, Bruselas ya mostró su “más enérgica condena” contra los “macroproyectos de urbanización” especialmente “en la Comunitat y otras regiones de la franja costera”. Además, el Ejecutivo comunitario ya ha presentado una denuncia contra la Ley Urbanística Valenciana. 

En cuanto al caso de Torre Pacheco, la Justicia ha encontrado indicios de fraude, tráfico de influencias, cohecho, malversación, negociaciones prohibidas, prevaricación y revelación de secretos. El alcalde de la localidad Daniel García Madrid, del PP, ha pasado a disposición judicial. El presidente de Polaris World, José Luis Hernandez de Arce también ha sido llamado a declarar como imputado.
 

Print Friendly, PDF & Email