Las diferencias en el seno del gobierno de coalición sobre asuntos como la subida del salario mínimo llegan a las portadas nacionales. Para El País «las batallas internas se multiplican en el Ejecutivo por la agenda social», mientras La Vanguardia titula «tensión en el Gobierno por las exigencias públicas de Podemos». La Cafetera de radiocable.com reflexiona con sus oyentes sobre el efecto de estas disputas internas: ¿perjudican o benefician la imagen del gobierno de coalición? ¿Estas diferencias consiguen representar a un espectro más amplio de la población?

sanchez-iglesias-presupuestos

El programa también puso el foco con José Romero sobre cómo la pandemia ha provocado la apuesta por la innovación por parte de los gobiernos. En el caso de España, antes de que empezara la pandemia «había unas tendencias en marcha en cuanto a transición energética y conectividad». Ahora, tras los fondos europeos el gobierno de España ha anunciado «inversiones en redes muy relevantes». Una de ellas, el anuncio del gobierno de «invertir para que las velocidades de 100 megabits lleguen a toda la población en 2025″ y «acelerar las inversiones para que el despliegue de 5G sea más rápido».

En la página internacional el programa destacó la comentada multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por contratar a «demasiadas mujeres» en puestos de responsabilidad. «Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”, dijo la propia alcaldesa.

La agenda cafetera centró su atención en la decisión del Tribunal Constitucional de que «los ultrajes a la bandera de España no están amparados por la libertad de expresión». Así como en el rechazo en el Congreso a investigar al rey emérito Juan Carlos I tras los votos en contra de PSOE, PP y Vox.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraInmuniTAL.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
Slogan - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email