BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos llegado a 590 puntos de prima de riesgo y al 7% de interés. El abismo que llevan dos años anunciando los medios de comunicación debe estar muy cerca, o quizá ya lo hayamos pasado, quien sabe. Anuncian con frecuencia “el abismo”, el “punto de inflexión”, el punto “de no retorno”, la “quiebra del euro”, la “helenización de la economía”…todo a golpe de miedo, de caos, de imágenes revolucionarias. Y nada. Aquí estoy sentado en una silla, con una copa de vino en la mano. Esperando.

Es lo que dicen los medios de comunicación, que esto se viene abajo, que estamos a punto. ¿Por qué le gusta tanto el pánico a los periodistas? ¿qué esperan de los ciudadanos? ¿acaso pueden ellos hacer algo para evitarlo? ¿acaso proponen recomendaciones junto a los avisos?

Algunos se frotan las manos mientras se crea el clima y se inyecta la anestesia. Después podrán aplicar el shock sin quejas. Pero conmigo que no cuenten.