Una leucemia cuando tenía 5 años dejó a Albert Casals ligado para el resto de su vida a una silla de ruedas.
Pero nunca ha dejado que eso le impidiera hacer lo que quería y realizar sus sueños. El más persistente: recorrer el mundo. Algo que hace desde los 15 años sin dinero, sin compañía y sin equipaje.

Ahora el documental Mundo Pequeño (Mon petit, en catalán) recoge su viaje más ambicioso: ir de su Barcelona natal hasta un remoto faro en Nueva Zelanda que es el punto más alejado de su casa. El film se estrena en salas este 15 de marzo. ?ste es su trailer.

Imagen de previsualización de YouTube

En Mon petit se descubre quien es Albert Casals, su filosofía de vida, la manera de educar de sus padres y… su historia de amor. Porque en este viaje hay un aspecto nuevo. Por primera vez viaja acompañado. Anna su novia se une a su intento de reccorrer la distancia entre Barcelona y East Cape (Nueva Zelanda). Parte del film ha sido rodado por los propios Anna y Albert con una Handycam HD.

Su historia y su manera de vivir la vida desafían todas las convencionalidades: hace autostop, duerme en casa de gente que le acoge o acampando en cualquier parte, come dónde le invitan o con el dinero que le regalan y se cuela en muchos sitios. Pero a él solo le preocupa ser feliz y no hacer daño a nadie. Y viajar.

Antes del de Nueva Zelanda, ya habia vivido otros periplos y aventuras por selvas o desiertos de América y África. ?l mismo los contó en dos libros “El mundo sobre ruedas” y “Sin fronteras”. Y también ha acudido a programas de TV.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Albert Casals tiene muy, muy clara una cosa y no pierde oportunidad de gritársela al mundo: “No hay motivos para tener miedo. Sólo es viajar una vez de esta manera y darse cuenta de que todos los miedos son infundados. Es como si yo te digo ‘¿Y no tienes miedo de ir sólo andando por tu casa?’ Y tú me contestas que por qué ibas a tenerlo, que no pasa nada. Es igual”.

Print Friendly, PDF & Email