“El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba.” Así presenta el cooperante de Free Gaza y realizador Alberto Arce el adelanto de su documental sobre la operación militar ilegal israelí Plomo fundido contra la franja de Gaza, que comenzó el 27 de diciembre de 2008, duró tres semanas y provocó la muerte de más de 1.300 palestinos, buena parte de ellos niños, y heridas a miles más.

Alberto fue el único español que pudo documentar la matanza porque ya estaba en Gaza cuando comenzó la ocupación israelí. El gobierno de Tel Aviv no permitió la entrada a la franja de ningún periodista hasta que no puso fin a la masacre. Por eso este documental es único e imprescindible. Muestra el profundo dolor e impotencia de todo un pueblo, el palestino, y la impunidad con la que actúa el Ejército israelí.

  Es probable que algunas de sus imágenes sirvan incluso como pruebas en los tribunales que se plantean investigar, imputar o juzgar a las Fuerzas Armadas israelíes por el uso indiscriminado de armas como el fósforo blanco contra centros urbanos densamente poblados y por la matanza de cientos de civiles, así como por los ataques sistemáticos contra lugares protegidos por la ley internacional: colegios, sedes de Naciones Unidas, hospitales, centros de prensa.

   Este es el adelanto del documental: http://www.wipeoffthemap.com/

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. hola olga,te felicito por este valioso blog que nos acerca un pocito,a la realidad de lo que esta pasando en los terretorios ocupados.crees que los responsables del holocausto palestino puden ser juzgados o es que se van a ir de rositas como siempre ha sido el caso con los impunes dirigentes sionistas