Un periodista de la agencia Associated Press ha descubierto decenas de archivos del ejército norteamericano que contenían información confidencial y que estaban alojados en servidores públicos. La documentación era sensible ya que podia afectar a la seguridad de las tropas de EEUU desplegadas en Irak o Afganistan y no tenia protección especifica, de tal manera que cualquiera podia acceder a ellos simplemente con la dirección FTP correcta.

Entre los documentos colgados había planos de bases aéreas y laboratorios como el de seguridad nacional de Los Alamos, un proyecto para mejorar los sistemas de suministro de carburante en una base de Afganistán, un documento con fotografías, planos y gráficos con las lineas maestras de la seguridad de una base aérea en el sur de Irak…

Tras la denuncia de la prensa los servidores han sido cerrados, pero muchos se preguntan como es posible que semejante fallo de seguridad se haya producido. La explicación que muchos dan es que en vez de ser enviados por email, al tratarse de archivos de mucho peso, alguien optó por mandarlos usando el protocolo FTP. El problema es que alguien se olvidó después de eliminarlos… y asi los documentos han estado alojados en servidores publicos a los que se podía acceder simplemente averiguando una contraseña no demasiado compleja. 

Ultimamente parece que el Ejercito de EEUU está teniendo problemas con las filtraciones de seguridad en Internet. Y asi hace un mes se divulgaron on line algunos de los planos y detalles de la nueva embajada en Bagdad

Print Friendly, PDF & Email