Don Quijote en SecondLifeEl Instituto Cervantes ha abierto oficina en el mundo virtual de SecondLife. En su isla, como la llaman, han recreado el edificio de la calle Alcalá de Madrid que es su nueva seda. Tienen salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas virtuales para que cualquier internauta pueda aprender español. Pero lo más llamativo de este desembarco del Instituto en SecondLife es que el guía de honor es nada menos que Don Quijote.

[VIDEO] Para promocionar la iniciativa, han creado un video en el que un avatar a imagen y semejanza del “ingenioso hidalgo” se pasea por la sede virtual y asiste a alguno de los actos. Resulta especialmente llamativo ver a este Don Quijote en 3D volar por la sede y el entorno muy al estilo Matrix. Se trata de un gancho promocional para el lanzamiento de la sede, pero en realidad cualquiera puede convertirse en el personaje, ya que el Instituto Cervantes ha creado un disfraz de Don Quijote que está a disposición de los internautas. Y para completar la jugada, también hay disfraz de Sancho Panza. 

La Isla Cervantes ha sido diseñada y producida por Metafuturing y de momento se puede hacer un recorrido virtual por la exposición sobre el poeta mexicano Alfonso Reyes, asi como ver y escuchar entrevistas y documentales. 

Print Friendly, PDF & Email