luis-montes-wikipedia

Luis Montes, Foto: GalloWolf wikipedia

 

Luis Montes soportó una de las campañas de acoso más feroces que se recuerdan de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, de su consejero Manuel Lamela y de la propia Esperanza Aguirre. Montes fue acusado de practicar “sedaciones irregulares”. En abril de 2011 la titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid acordó el “sobreseimiento libre y el archivo” de la querella.  Pero aquello, explicó en La Cafetera de radiocable.com: “fue una cortina de humo para desviar el debate de la entrada de capital privado en un sistema público muy consolidado”

Montes fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com (min 21:35), donde habló de las resoluciones que han frenado definitivamente el proceso de privatización de hospitales en la Comunidad de Madrid: “Vivimos una comunidad donde imperan las políticas neocon. -explicó- Todo lo que sea público para ellos es una merma de la libertad de mercado, la única que permiten. Entramos en periodo electoral y van a hacer un paréntesis” -explica, pero añade, si “ocupan nuevamente el poder nos quedamos sin servicios públicos”

Sobre la muerte digna y la eutanasia

Luis Montes es, desde 2009, el Presidente Federal de la asociación Derecho a Morir Dignamente. A juicio del doctor, “Estamos preparados desde hace mucho tiempo para abrir el debate” de la eutanasia: “Y yo pienso que no tardaremos mucho en debatir ese derecho fundamental que es poder decidir y disponer de nuestra propia vida y vamos a decidir en un futuro sobre ello” -concluye.

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).
La Cafetera se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons.

Las músicas que hemos empleado en este programa:
The Gray Havens – Silver
Mezzamo – Aloneluna
Derek Clegg – BeFree
Derek_Clegg_-_02_-_Turn_Off_This_Light
Zia Hassan -A Love Like That
Derek Clegg – Who Let The Dogs Out

 

1 replica a este post
  1. Toda persona tiene derecho de elegir sobre su propia vida, así si no tiene cura, puede elegir morir dignamente sin que nadie lo obligue a estar conectado a una maquina ¿Para estar sufriendo y haciendo sufrir a sus familiares y amigos? ¡¡¡Yo me apunto a eso!!!