luis-encinas-guinea

El Ébola avanza de forma imparable. Luis Encinas es responsable de Operaciones para Africa Occidental/Sahel de Médicos Sin Fronteras España . La Cafetera le entrevistó en abril, estando en Guinea, cuando el brote de Ébola era todavía incipiente. Ahora el programa vuelve a entrevistarle, cuando la situación ha empeorado mucho más de lo que entonces se podía prevér.

“Vemos situaciones escalofriantes de pacientes sin atención, sin camas”, Y lo ven, -explica en la entrevista Luis Encinas- “con miedo a que el nivel pueda ser mucho más elevado”.

Encinas señala que “la situación con el Ébola empeora cada semana”, y que los medios para contener su expansión son insuficientes: “Necesitamos manos, expertos, romper los puntos frágiles en los círculos de contaminación” .  Un asunto de extrema dificultad pues en muchos de esos paises no se cuenta ni siquiera con el material básico de seguridad: “Tener guantes para tocar cualquier paciente. Esto es lo básico”

 

 

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

SlogaN – dripping
The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – The Best In The World
Jill Zimmerman-Yosemite
Tamara Laurel – I Want You
Roman Ram Lobashkov – Destiny