La decisión de Ada Colau de multar a doce entidades por tener pisos vacíos en la ciudad condal ha llamado la atención del diario económico galo, que resalta que es la primera vez que se hace. El texto es de su corresponsal Gaelle Lucas y recuerda que la nueva alcaldesa de Barcelona era miembro de la PAH y había prometido hacer de la crisis de los desahucios una prioridad en su gestión. Advierte además que otros 62 bancos también pueden ser sancionados.

ACTUALIZACION: The Guardian también recoge la multa de 60.000 euros impuesta por Ada Colau a entidades como BBVA, Banco Sabadell o Sareb por tener pisos vacío.

Les Echos resalta que la nueva alcaldesa de Barcelona ha impuesto 12 multas de 5.000 euros a diversos bancos por tener pisos vacíos durante más de dos años y no ponerlos en alquiler. Y lanza la pregunta retórica “Quien dice que el poder corrompe?”, recordando que Ada Colau fue militante de la PAH y activista antidesahucios y que está haciendo de esta crisis una de las prioridades de su mandato.

El texto apunta que estas sanciones son las primeras de este tipo que se aplican en Barcelona y que de momento han afectado a doce entidades, pero podrían ser más ya que el ayuntamiento estudia otros 62 casos. Y recuerda que la posibilidad de penalizar a quienes mantiene viviendas vacías estaba contemplada legalmente desde 2007, pero no se había utilizado hasta ahora.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email