El diario económico galo entrevista al presidente de Prisa sobre los despidos en El País y la salud del diario, el grupo y la prensa en general. Cebrián aseguró en referencia a las informaciones de que había cobrado 13 millones de euros: “¡Ya me gustaría ganar ese dinero!”, añadiendo en cualquier caso que “entendía” el revuelo provocado.

La entrevista a Cerbian en Les Echos

En Les Echos, Cebrián asegura en referencia al despido del 30% de la plantilla: “El País sufrió el año pasado las primeras pérdidas de su historia, convirtiéndose en el único activo no rentable del grupo. Debería volver a obtener beneficios este año. En cualquier caso, eso espero. Mucho depende de la evolución del mercado de la publicidad, que es difícil. La prensa ha perdido más del 60% de sus ingresos por publicidad entre 2007 y 2012. En este período, “El País” ha perdido 200 millones de dóalres en ingresos.”

En cuanto a las críticas por su sueldo de 13 millones de euros el año pasado, responde: “¡Ya me gustaría ganar ese dinero! Pero no es el caso. El año pasado, se sumaron a mi salario, un bono y 4 millones de euros netos en acciones del grupo. Ha sido un año un poco excepcional. Dicho esto, entiendo que esto suscitara emociones, cuando lanzamos el ERE.”

Cebrián también apunta: “No sé si siempre habrá periódicos de papel, tal vez no en todas las ciudades y todos los días -en Estados Unidos tienden a reservar el papel cada vez más para los suplementos de fin de semana-. En lugar de diarios en papel, tendremos mañana plataformas difundiendo información en todo tipo de dispositivos. Esto requerirá que los equipos se organicen de forma completamente diferente. Y esto hará que compitan todos los medios juntos: la web de una radio como la BBC es, en efecto, competencia directa de la de un periódico como The Guardian, mientras que hasta ahora ambos medios no eran rivales.”

[Leer la entrevista completa en Les Echos]

Les Echos el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.