El diario frances se fija en la última visita a Argel del Ministro de Exteriores español y la buena salud de las relaciones económicas entre ambos países. Detallan que España y Argelia han acordado colaborar para promover las energías renovables en el país norteafricano, asi como en turismo. Les Echos destaca que en 2010 España fue “el tercer cliente y el cuarto proveedor de Argelia.”

Margallo y Medelci en Argelia

Les Echos explica: “Las relaciones económicas entre Argelia y España registraron un “progreso notable” desde la firma de un tratado de amistad entre los dos países hace diez años”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Mourad Medelci. Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, en visita oficial a Argel.”

“Las discusiones se centraron en buscar nuevas vías de cooperación entre los dos países, con el objetivo para de España de impulsar la exportación de bienes y servicios y para Argelia de desarrollar su producción al margen de los hidrocarburos. El Ministro de exteriores argelino destacó que España ocupa un lugar importante en el campo de la energía y en sectores sensibles como la agroindustria, la industria farmacéutica y la desalinización de agua de mar” dice el diario.

Además apuntan “los dos ministros han debatido sobre como desarrollar las capacidades argelinas en energías renovables aprovechando el sol y el gas que tiene Argelia y la tecnología de la que dispone España. También hablaron del turismo para “hacer converger la excepcional experiencia de España y los innegables atractivos de Argelia.

Y el diario recoge que “una cumbre de alto nivel entre los dos países tendrá lugar en el segundo semestre del año en Argel y se establecerá una cámara de comercio conjunta. El volumen total de comercio entre España y Argelia alcanzó en 2010 un importe de 8,64 millones de dólares y las estadísticas para los primeros nueve meses de 2011 confirman que España es el tercer cliente y cuarto proveedor de Argelia.”