El diario galo se hace eco del proyecto Gorona del Viento que puede convertir a la más meridional y pequeña de las Islas Canarias en la primera que logra autonomía energética con renovables. La planta combina energía eólica e hidraúlica y producirá electricidad suficiente para cubrir las necesidades de El Hierro.

Les Echos explica: “La más occidental y meridional de las Islas Canarias, El Hierro acoge a 11.000 habitantes en 278 metros cuadrados de la Reserva Mundial de la Biosfera se la UNESCO. Un lugar privilegiado que es necesario y obligado a proteger. Por su insularidad, exposición solar y viento, es un lugar que parece designado para instalar un sistema de autonomía energética renovable.”

Y señala: “Esto debería ser el caso en junio con el lanzamiento de una central hidro-eólica que hará de El Hierro, la primera isla 100% autónoma gracias a las energías verdes. Esta planta, llamada Gorona del Viento, consiste en una planta de energía hidráulica y un parque eólico con una capacidad total de 11,5 megavatios en dos ocasiones. La isla sólo consume 8 en las horas punta y por ello debería queda completamente protegida en sus necesidades energéticas.”

[Leer el artículo completo en Les Echos]

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email