El Ayuntamiento de la capital española va a endurecer la normativa para impedir que las viviendas residenciales se conviertan en alojamientos turísticos y acabar con el “efecto Aibnb” que está provocando que se disparen los precios del alquiler y muchos residentes se vean expulsados del centro.  Lo resalta el diario económico galo en un texto de su corresponsal Cécile Thibaud. Menciona que Madrid sigue asi los pasos de Baleares y Barcelona, que también han tomado medidas contra los alquileres turísticos a través de la web.

Les Echos explica que tras Barcelona y las Islas Baleares, le ha tocado el turno ahora a la capital española de legislar sobre los alquileres turísticos. Recoge que el Ayuntamiento va a endurecer la normativa para impedir que las viviendas residenciales puedan transformarse en alojamientos turísticos disponibles en plataformas web y digitales..

El artículo enfatiza que esta medida tiene como objetivo acabar con el “afecto Airbnb” que está provocando que se disparen los precios de alquiler para los habitantes de la ciudad. Apunta que el alquiler turístico está desviando el parque residencial disponible hacia la locación a corto plazo, expulsando a los residentes del mercado. Y subraya que el plan del Ayuntamiento busca dificultar este trasvase especialmente en el centro histórico de la ciudad.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2016 y 2017 segun datos de OJD estaba por encima de los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email