Las previsiones de que España puede recibir 72 millones de turistas extranjeros en 2016 y batir todos sus récords, especialmente este verano, han llegado al diario galo. El artículo es de su corresponsal Cécile Thibaud y apunta a que el sector turístico español tiene ahora mismo “todos los vientos de cola” y las circunstancia a favor, por lo que los propios hosteleros creen que pueden batir sus propios récords en esta temporada estival y superar los 36 millones de visitantes extranjeros.

Les Echos destaca que España bate sus propios récords y se prepara para hacer el pleno en las vacaciones de este verano. Señala que el sector turístico tiene ahora mismo todos los “vientos de popa”, mencionando la salida de la crisis que incita a los europeos a viajar, el bajo precio del petróleo que abarata los billetes de avión, los tipos de cambio interesantes para británicos y quienes viajan en dólares o la inestabilidad en otros países mediterráneos.

El artículo enfatiza que los propios hosteleros aseguran que nunca han visto un año con tantas circunstancias a favor y el sector calcula que España podría llegar a los 72 millones de turistas en este 2016, un 4% más que en 2015. Recoge que el año ya ha empezado bien, con un aumento del 13% en el primer trimestre y las reservas de vuelos para este verano son “prometedoras”. De hecho advierte que en la temporada estival, podrían visitar España más de 36 millones de extranjeros, siendo británicos, alemanes y franceses quienes vendrán “en masa”.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2014 y 2015 segun datos de OJD roza los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email