Grafico económico

Los gráficos e infografías sirven muchas veces para entender mejor los complejos conceptos y datos de la economía. Visualizing Economics es una web que se dedica desde 2006 a recopilar las mejores “explicaciones visuales” de esta ciencia que en plena crisis recibe más atención que nunca. (Foto: Flickr/Adam Crowe)

Algunos de los gráficos son obra de la propia creadora de la web, Catherine Mulbrandon. Otros los encuentra en la red y los enlaza. La mayor parte de las infografías son con datos de EEUU, pero en muchos casos son aplicables al resto del mundo.

Asi por ejemplo acaba de publicar un gráfico que refleja muy bien lo que se paga de verdad por un producto cuando se recurre a una tarjeta de crédito. O cuales son los trabajos mejor pagados, el nivel de impuestos que pagan los ricos, clases medias y pobres o como ha ido evolucionando el salario medio en Estados Unidos desde 1913 hasta 2006.

Las infografías de Visualizing Economics han sido utilizadas por grandes mediso como  el Washington Post, Slate.com, NPR, The Big Picture o MSNBC. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email