Aunque le da como ganador de las próximas elecciones generales, The Economist cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, es poco firme y ambigüo en su discurso económico.

La prestigiosa publicación rotula una fotografía del líder del PP diciendo: “Rajoy, el hombre sin nada que decir”. La foto figura en un texto titulado, Política española: ¿Alguien quiere gobernar este país?.

La revista califica las promesas del líder del PP de “poco creíbles” como la de no hablar abiertamente de los recortes que pretende impulsar y sostiene que es poco creible la “austeridad sin dolor”.

“El señor Rajoy tiene un dilema para los próximos meses. Para ganar votos debe parecer moderado, pero para conseguir el respeto de los mercados y de Bruselas debe parecer severo”, dice The Economist.

The Economist exige a Rajoy que clarifique sus políticas y “demuestre” cómo piensa “seguir los pasos” de Elena Salgado. Porque según la revista, algunos populares” consideran que Salgado “ha hecho un buen inicio” para los recortes y que Rajoy tendrá que seguir la misma línea.

Pero por el semanario la promesa de “austeridad sin dolor” de Rajoy, aunque útil en un momento en que “lo que importa son los votos”, tiene una falta “credibilidad”.