Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “El mejor Zapatero era el que se ponía de frente ante los problemas. El peor, el que se pone de perfil. Entró por derecho en muchos temas y aunque a menudo se equivocó, sabíamos a qué atenernos.

El sueña con grandes operaciones estratégicas, de largo alcance. Pero en este terreno le fascina mas el brillo de los  enunciados que la metodología rigurosa para hacerlos posibles. Su verdadero talento es el talento táctico, su capacidad para la finta, para eludir la cornada in extremis, saliendo por la derecha o por la izquierda, según venga la embestida.

Con la propuesta de elevar la edad de la jubilacion, Zapatero ha rozado el virtuosismo. Introduce la noticia por sorpresa, luego la enfría. Pero recoge complacido el aplauso de los mercados. Cuando los sindicatos anuncian su protesta en la calle, se rebaja el grado de la iniciativa, como idea a debatir en el pacto de Toledo. Finalmente, hoy ha vaticinado que se alcanzará un acuerdo con los sindicatos.

Entre unas cosas y otras, esta es la hora en la que no puede saberse si Zapatero cree a fondo en esta reforma y está dispuesto a defenderla con uñas y dientes sea cual sea la contestación o si, por el contrario, podría llegar a retirarla.

A esto es a lo que llamamos ponerse de perfil y está convirtiéndose ya en su estilo de gobernar. Un estilo que parece cauto y resulta absolutamente imprudente.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email