La norma sobre eficiencia energética en la contrucción ha sido aprobada por el Parlamento Europeo y afecta no solo a España, sino a  todos los miembros de la UE: a partir de 2020 todos los edificios que se construyan tendrán que ser casi totalmente neutrales en cuanto a la emisión de carbono y consumo energético. Deberán producir prácticamente cero CO2 o ingeniárselas para remover de la atmósfera tanto CO2 como emitan. Y asimismo deberán fabricar tanta energía como gastan, para garantizar así un consumo energético cercano a cero.

Un edificio en Londres
(Foto: Flickr/Javier1949)

La Unión Europea ha fijado un nuevo conjunto de normas de eficiencia energetica sobre construcción con el objetivo de que generen una huella ecológica casi nula. El reglamento comenzará a aplicarse a los edificios públicos a partir de 2018 y a todas las construcciones dos años después.

Entre las medidas que se contemplan: será obligatorio instalar contadores inteligentes y sistemas de control y de gestión para el ahorro energético y se fijarán requisitos para la renovación de instalaciones como calefacción, tuberías de agua caliente, aire acondicionado y conductos de ventilación.

Ahora queda que la Comisión Europea fije la especificaciones técnicas y algunos ecologistas aunque saludan la nueva norma consideran que sería necesario adelantar el plazo. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email