Manifestacion de inmigrantes ilgales en EEUUDe momento es una propuesta que, segun ABC news, va a debatir el Senado pero algunos lo ven como una posible “solución creativa” a dos de los mayores problemas de EEUU: la inmigración ilegal y la guerra de Irak. Se trata de otorgar la nacionalidad americana a aquellos inmigrantes ilegales que se alisten y sirvan durante al menos dos años en el Ejército.

Lo han llamado Development, Relief, and Education for Alien Minors Act (acta para el desarrollo, auxilio y educación de menores extranjeros). El acrónimo de este nombre en ingles deja el termino en Dream Act (Acta de sueño) y dicen que tiene respaldo tanto entre los republicanos como entre democratas. Aunque algunos abogados de inmigración creen que puede ser una medida que se aproveche de la desesperación de la gente con menos opciones. Se estima que en Irak ya sirven 40.000 soldados que tienen el status de residente legal, pero no la ciudadanía.

La iniciativa estaría enfocada a los inmigrantes ilegales más jóvenes que llegaron al país con 15 años o menos y que han mantenido buen comportamiento. Y además de alistarse en el Ejercito, la propuesta contempla que si son capaces de ser admitidos en una Universidad y terminar dos años, también podrían conseguir la nacionalidad. Algunos calculan que hay ahora mismo en EEUU unos 360.000 indocumentados que han completado el graduado escolar y no tienen antecedentes criminales que podrían acogerse a esta “oferta”. (fuente: el tirador solitario)

El Ejercito norteamericano atraviesa ultimamente problemas de reclutamiento -sobre todo debido al gran número de tropas desplegadas en Irak- y algunas de sus iniciativas para reclutar nuevas incorporaciones han sido polémicas.  Se acusó algunos de los encargados de buscar recluta de engañar a los jovenes diciéndoles que en Irak no hay guerra o que casi nadie combate. [VIDEO]

Print Friendly, PDF & Email