Resulta que el tópico de que todos mentimos al ligar en la red parece ser cierto. Lo cuenta hoy el diario 20minutos. Según la empresa Samsara -agencia matrimonial que busca fuera de Internet relaciones para clientes- hay un estudio que afirma que “un 77% de las mujeres y un 71% de los hombres registrados en portales de contactos online mintieron” en el momento de definir su perfil. Por eso recomiendan recurrir a empresas como la suya.

De hecho, solamente el 2% de las mujeres que buscan pareja, dicen ellos, encuentran lo que buscan a través de la Red. Además, muchas veces lo de buscar pareja en Internet, es como lanzar un mensaje en una botella: sólo tres de cada 10 mensajes, -sostiene el estudio divulgado por EuropaPress-, enviados por hombres con la finalidad de encontrar pareja son respondidos.

La empresa de contactos no recomienda utilizar el medio electrónico para encontrar pareja porque considera que los medios tradicionales “garantizan un ahorro de tiempo, un aumento de las posibilidades de éxito y un mínimo riesgo”, dicen defendiendo su mercado.

Sea como fuere, lo cierto es que la información no sorprende a nadie. Garantía empírica de que verdades, lo que se dicen verdades…no se cuentan demasiadas en los perfiles de Internet. 

Print Friendly, PDF & Email