o2Hacia tiempo que una película no me mantenía tan despierta a pesar del sueño y me daba tanta tristeza que terminara.
Es japonesa  y de Corea del Sur. No puedes dejar de verla, sobretodo si quieres irte un día de “este invernal fin de verano”, a la cama con la sensación de que has disfrutado de una obra de arte en el salón de tu casa. Con tu familia, amigos, alguien a quien quieres… ¡¡Que mayor privilegio !!

La música, la fotografía, los colores, el guión, los sentimientos…
Los sentimientos….. y es que a mi, me gusta el cine que habla de las personas y de lo que les pasa por dentro. No me gustan las superproducciones americanas donde se tira sin más el dinero, no, lo siento.
Incluso la tele ha conseguido que me olvide algunos días de su existencia.

A mi me gusta el cine cuando habla del misterio y contradicciones que el ser humano lleva por dentro.

Imagen de previsualización de YouTube

Me imagino al Director Kim Ki-duk el día que llamó a la Actriz Yeo-reum Han (que en ambos casos pongo a propósito con mayúsculas) para decirle que iba a protagonizar su siguiente película.
La rodarían en pleno invierno con un frío infernal aunque en la película pareciese verano. Sería en un barco y ella no tendría ni una palabra de texto… si no extensos monólogos con los ojos. Pues sí, lo consiguió, “la niña” habla por los codos con los ojos.

Y es que el cine así,… si merece la pena.

Sinopsis:
¿Quieres un consejo?. Manda a la porra este párrafo y no lo leas. Siéntate a ver la peli sin muchas esperanzas..y verás lo que pasa.

Un viejo pescador (Jeon Sung-hwan) vive en medio del mar con una muchacha (Han Yeo-reum) a la que recogió cuando era niña. El vie-jo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la do-te, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es dis-parando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pes-cadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario (Seo Ji-seok). El chico y la muchacha se ena-moran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

(Domingo…)

hierro3.jpgKim Ki-Duk me ha acompañado este fin de semana, sí.
Esta mañana, con el café,
terminé de ver “Primavera, Verano, Otoño, Invierno…y Primavera”.
Y me gustó,sí, claro que me gustó …una fotografía increíble unas enseñanzas de las que te hacen reflexionar. Me quedé con mal cuerpo, pero aprendí…aprendí que como sigamos dando cancha a nuestra maldad..vamos a estar prisioneros toda la eternidad.

Y acabo de ver  Hierro3
Aaaaaaaah! ¡el orgasmo ha sido total! ¡Sí, he dicho “orgasmo” y ¡qué! 
¡Que pasada de película!. Cuanto amor hay en el proceso de creación de estos trabajos..cómo llega al espectador.
Empecé a verla comiendo una nectarina blanca y la terminé plantando el hueso.
Y es que, quien en esta vida, se merece la vida, tiene que tener derecho a vivirla.
Si “El arco” me encantó, “Primavera, Verano, Otoño,Invierno…y Primavera” me enseñó…Hierro3 me hizo reir!!! Reí en alto en honor a la audacia, a la inteligencia,al silencio de los pasos invisibles, y a la espera alimentada por la esperanza.

Imagen de previsualización de YouTube

    “Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad”
                Si mi planta nace…se llamará Hierro3
Me encantaría que la gente que vais a ver la peli o la habéis visto compartierais conmigo vuestra interpretación personal de esta frase en el contexto de la película. 
“Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad” 
                ¡Por favor, escribanme un email!

Mi hueso y yo,
se lo agradeceremos enormemente.                       

La siguiente que voy a ver es “Samaritan girl” como me guste más que estas yo ya no sé lo que voy a poner … No respondo de mis actos o mejor dicho…de mis letras. 

Y la ví…
Solo diré 4 frases de esta película:
El amor de dos amigas y su locura.
El amor de un padre por una hija.
El amor de una hija por un padre.
“¿Usted se acuesta con niñas?”…

 En definitiva:
¡¡No se pierdan “Hierro3″ !!

Print Friendly, PDF & Email