La prestigiosa revista estadounidense acaba de salir en España a pesar de la crisis que atraviesan los medios impresos. Lourdes Garzón es la directora de la edición española de Vanity Fair y mantiene un blog dentro de la versión digital de la revista. Es el gran atractivo de la página web, que de momento no tiene contenido propio y se limita a reproducir la portada en papel con un video explicando la filosofía de la publicación.

Blog de Lourdes Garzón

No es la primera directora de un medio conocido que lo hace. Arsenio Escolar, máximo responsable del periódico 20 minutos fue el pionero ya que lanzó el suyo en septiembre de 2005 y lo mantiene muy actualizado. Y su hijo Ignacio Escolar, director de Público, era ya un blogger consolidado antes de ocupar su cargo en la nueva cabecera de Mediapro Globomedia.

Ahora Lourdes Garzón parece unirse a esta “tribu”, aunque queda por ver qué ritmo de publicación mantiene. En su de momento único post, revela algunas anécdotas del lanzamiento y preparación del primer números de Vanity Fair y explica que decidió abrir el blog por consejo de Graydon Carter, el director de la edición americana, que le recomendó “tomar postura”.

“Criticar -escribe- es probablemente un hábito tan saludable como sentarse con la espalda recta. Previene el anquilosamiento. Este me parece un estupendo lugar para entrenarme. El papel suaviza los enfados, tiene otros tiempos, te aconseja calma. Un blog debería servir para no caer en la tentación de las segundas lecturas. Intentaré aprovecharlo.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post