BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Vincent Brossel, el activista de Reporteros Sin Fronteras que rompió la seguridad del encendido de la Llama Olímpica, tiene 35 años.

A esta generación se la ha calificado, despectivamente, como la generación X; sucesores del mayo del 68, siempre descomprometidos, instalados y apolíticos.

Pero esta generación es también la de las Ongs, la de Reporteros sin Fronteras, la de Greenpeace, Survival, y la del movimiento del Subcomandante Marcos y los zapatistas. Es la generación de quienes eligieron la vía poética como esencia revolucionaria. 

Esta generación hizo el 13-M, las manifestaciones contra la invasión de Irak, los gritos por justicia en el caso Couso,  las exigencias del 0,7%, las de la vivienda digna, las luchas contra el canon.

Esta generación, además, la más interconectada de la historia, ha convertido a la opinión pública en un enorme poder.

Vincent Brossel, el activista de Reporteros Sin Fronteras que rompió la seguridad del encendido de la Llama Olímpica, tiene 35 años. Brossel no calla frente a los abusos del imperio comercial chino. Es uno de los tantos que han elegido, en las Ongs, el compromiso con los derechos humanos y con la libertad de expresión frente a la comodidad. Para que luego digan que ya no queda épica.

Imagen de previsualización de YouTube