BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

David de Ugarte siguió en directo el debate entre Nicolás Sarkozy y Segolene Royal. En su blog hace un análisis muy lúcido de las conclusiones y nos advierte de los peligros que se avecinan.

“Sarkozy ha ganado el debate, por ridícula que en realidad me parece la expresión. Ha ganado en el sentido de que se ha mostrado más seguro, más firme, más creibe y más sólido aún representando un mundo y una visión de Europa que no pueden sino generarme escalofríos, tenía una visión de conjunto y la ha trasladado al electorado.

El momento que más miedo me ha dado: cuando ensoñando, Sarkozy, imaginaba un país donde al entrar un profesor en clase los alumnos se ponen respetuosamente en pié El sepia, el cuentamé, la nostalgia de un mundo seguro, ordenado, mediocre, como cebo. El carisma de la vuelta atrás, el atractivo de la negación de la Historia, la exaltación del aislamiento y los hombres fuertes Pero ahí Segolene ha callado.”

David concluye, “En fin desalentador. Muy desalentador este debate. Creo que nos vienen años muy mediocres en Europa.”

Print Friendly, PDF & Email