Dicen que las comparaciones son odiosas, pero las hemerotecas están demostrando que los dos grandes partidos no reaccionan igual ante los problemas. Es posible que los seis militares españoles en Libano hubieran ido más seguros con inhibidores para sus vehículos, pero sabemos que no los llevaban porque lo dijo el propio Ministro de Defensa Jose Antonio Alonso. Este no tardo ni dos dias en reconocer un error y tratar de subsanarlo. Comparandolo con el estilo Trillo tras la tragedia del Yak 42, nos encontramos con que el entonces ministro de Defensa aseguro que el avión estaba en perfecto estado y que los cuerpos habian sido identificados sin error.

Tampoco ha sido igual la reacción como lideres de la oposición ante la muerte de compatriotas en el extranjero. Cuando fueron asesinados los agentes del CNI en Irak, esto es lo que dijo Zapatero: “Es conocida mi posición sobre el conflicto de Irak, pero es un día de luto, dolor, cercanía y solidaridad con las familias y las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país?

En cambio, tras la tragedio del Libano, asi reaccionó Mariano Rajoy: ??Esto es una vergüenza. Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano. Yo le apoyé y le pedí seguridad. Han muerto seis soldados y no llevaban inhibidores. Es una vergüenza. Entre sus responsabilidades está garantizar la seguridad de los soldados?.

Y para acabar, otro apunte curioso. Zapatero ha anunciado que defenderá en Europa una idea de Mariano Rajoy. En Pleno extraordinario sobre el último Consejo europeo,  el lider del PP dijo que le hubiera gustado que el Ejecutivo español hubiera aprovechado la Cumbre para defender que en los planes de estudio de Europa se incluya “una asignatura sobre los antecedentes, funciones y objetivos de la Unión”. 

Zapatero le respondió que parecia que estaba proponiendo “una asignatura de educación para la ciudadanía europea”… algo que no hizo gracia a Rajoy. Peron entonces el presidente del Gobierno le replico “ya se pone en acción preventiva antes de decirle que estoy de acuerdo con esa propuesta, que me parece bien que haya una asignatura para que los estudiantes europeos conozcan la historia, los valores y el sistema político de la Unión!”… y se comprometio a llevarla a la proxima cumbre.

Print Friendly, PDF & Email