BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[18-9-2007] El Financial Times publicaba ayer un artículo en primera donde sostenía que el precio del oro podría subir “por los planes españoles de terminar con la venta de oro en lingotes”. España ha vendido la mitad de sus reservas de oro, sin que nos hayamos enterado exactamente del por quéNuestra supercámara acorazada se vacía. No es tiempo de romanticismos, se impone el dinero electrónico.. ¡ Que muera la física, aquí están los bits !   El Financial Times explica:

…El Banco de España, el mayor vendedor de oro este año en el acuerdo sobre el oro de los bancos centrales, no planea más ventas significativas del preciado metal. Una medida que es probable que incremente la reciente subida del precio. Personas familiarizadas con el pacto han dicho que el Banco Central Español ha conseguido la mayoría de la planeada venta de lingotes de oro. España vendió aproximadamente 149 toneladas, o 37% de las 399 toneladas vendidas por los bancos centrales en los países industriales. Ayer, el Banco Central Español rechazó comentar las ventas de oro?.