EBIeDPGXUAc-0CB
(Fotografía de Francisco Gentico publicada por la ong en twitter)

La ong detalla una nueva operación de rescate en la que ha participado ante la desidia de la UE. Ahora 121 personas son alojadas en el buque a la espera de poder ser desembarcadas en algún puerto seguro que indiquen las autoridades de la UE.

“¿Recordáis todas las mantas que nos donasteis hace unos meses? Ya tienen a quien dar calor” -ha publicado en la red social twitter la ONG recordando que “cada manta es una vida a salvo”.

Según ha informado un equipo de RTVE que viaja abordo, el Open Arms espera puerto con 32 menores a bordo. “Hay 27 menores que viajan solos; algunos huyen de lugares en conflicto, otros son perseguidos en su propio país”.

Según TVE, “Malta ha aceptado, a petición del Gobierno alemán, el desembarco de las 40 personas que rescató en la zona libia otro barco humanitario, el Alan Kurdi, de una ONG alemana. Serán redistribuidas entre varios estados europeos”.

Proactiva Open Arms, por su parte, ha comunicado que se harán cargo de ellos “hasta que Europa reaccione y asigne un puerto seguro donde desembarcar”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email