BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico italiano Il Foglio publica un artículo sobre el errático escoramiento del PP en materia social.  ??En Madrid Rajoy se desmarca de los obispos y corrobora el Sí al aborto. El líder de los populares señala que su programa no es el de la Iglesia y que no habrá pugna cultural con Zapatero?. Il Foglio culpa a la derecha española de abandonar a los obispos que tanto apoyo han prestado:

??El líder del Partido Popular español -continúa-, Mariano Rajoy, ha explicado al periódico progresista El Periódico de Cataluña que no tiene intención de poner en marcha batallas culturales ni de seguir las indicaciones de la Conferencia Episcopal española. […]?.

[…] Rajoy ha preferido desmarcarse de los obispos de manera menos escenográfica, pero en todo caso definitiva, declarando que no quiere cambiar nada de lo que Zapatero ha hecho en términos de derechos civiles y tema éticos. […]

??La distancia entre los populares ??la mayor parte del electorado es católica??, y la Iglesia no podía ser más sideral. Si se sigue lo que dicen los obispos, no se debe votar a Rajoy […] Respecto a los valores éticos, la política casi zapaterísta de Rajoy, que ha votado a favor del divorcio rápido, continúa el camino que ha llevado al partido de la gaviota a aprobar, a pesar de la oposición de la Iglesia, leyes a favor de las uniones homosexuales en Madrid y Valencia, a modificar la ley socialista sobre la reproducción asistida y a dispensar gratis en Madrid, a las menores, la píldora del día después?.