BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Monica Ricci Sargentini en Corriere della Sera:

“…El inesperado anuncio del alto dirigente español podría ocultar, sin embargo, la ambición de desafiar a Zapatero”. “Quien lo conoce bien asegura que su ambición no era la de presidir el FMI, sino la de ser Presidente del gobierno español. […] ??pero sólo si me lo pide el partido??. Y el PP se ha declarado dispuesto a acogerlo con los brazos abiertos. Por lo tanto, podría ser él quien desafíe a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones de 2008. Rato tiene en España una buena reputación. Está considerado como el autor del milagro económico de finales de la década de los 90?….

??…Frenó su ascenso a la guía del PP en 2004 el conflicto de intereses entre su función política y sus negocios. En efecto, Rato procede de una rica familia. Su padre. Don Ramón, franquista y multiempresario, tuvo líos con la justicia y acabó en la cárcel junto con su hijo Moncho. Para él, el benjamín, Rodrigo, debía representar el desquite de la humillación, llegando a ser gobernador del Banco central y rescatando el honor de la familia. Ahora que el padre ha sido ??vengado??, acaso Rodrigo pueda dedicarse a su verdadero amor: la política”…

[aquí el artículo completo del Corriere]

Print Friendly, PDF & Email