En España, el mundo del baloncesto sigue centrado en el fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers y en su debut con la mítica camiseta amarilla. Pero en Youtube, la nueva sensación en cuanto a basket se refiere, se llama Kenny George. Es un jugador de técnica bastante pobre pero con una cualidad fascinante: es capaz de hacer un mate sin saltar. 

Imagen de previsualización de YouTube

De momento juega en la Liga Universitaria con los North Carolina Asheville Bulldogs y según cuentan desde el blog Siempre basket -que ha divulgado su historia-, sus números son de lo más peculiares. Empezando por sus características físicas: 2,31m de altura y entre 155 y 165 kg de peso; y siguiendo por sus estadísticas de juego: este año lleva un promedio de 12,3 puntos, 8 rebotes, 6,5 tapones en 22 minutos.

Su futuro dependerá de muchos factores, sobre todo que le respeten las lesiones. Algo complicado con su morfología. Su técnica también tendrá que mejorar si quiere llegar a la NBA. Pero de momento, los aficionados ya le han convertido en una pequeña celebridad de Youtube, donde recopilan todos los mates sin levantar los pies del suelo que realiza en partidos oficiales.