el magnifico ejemplo de jesús neira


la semana pasada, un ciudadano, incapaz de observar sin más como una mujer era golpeada inmisericordemente por un hombre, intervino para defenderla. consecuencia: se halla en coma, entre la vida y la muerte. Ese hombre, Jesús Neira, ¿hizo lo que debía? ¿lo hubieras hecho tú?

Me temo que a la mayoría de nosotros por una parte nos hubiera gustado intervenir, nos hubiéramos indignado por dentro, pero finalmente no hubiéramos hecho nada. ¿porqué? por el miedo. porque si a Jesús Neira se le puede llamar algo, más que heróe (persona normal en circunstancias ordinarias que se comporta de manera extraordinaria en situaciones extraordinarias) es íntegro. por eso es un ejemplo a seguir. ¿o es que acaso no tuvo miedo en ese momento? seguramente sí, y viendo al brutalidad del sujeto, probablemente bastante. pero pese a eso, se sobrepuso, e intervino. eso es valor. porque el valor no es la ausencia de miedo, sino sobreponerse al mismo. E intervino por cuestión de principios. O lo que es lo mismo, porque el ser él mismo implicaba interponerse, pese a los riesgos. Es de esos casos que tan poco abundan, y que por ello se convierten en noticia,  donde una persona defiende sus valores, y hace lo que debe, pese al riesgo. y por eso es un ejemplo, y también doloroso para los que hemos sabido del gesto. Dolor por las consecuencias que tuvo su gesto para él, y dolor para uno mismo, pues personas como Jesús Neira nos ponen frente al espejo de nuestras miserias, en pos de una seguridad que no existe, y de renunciar a nuestros principios para guardarnos las espaldas. Vivimos en una sociedad opulenta  donde el miedo a todo se ha convertido en nuestra guía de actuación, y nos hace pagar importantes peajes de integridad. por eso desde aquí, mi más sincera admiración por Jesús Neira, que representa la mejor versión del ser humano, y algo que el mundo está necesitando a espuertas: HOMBRES ÍNTEGROS.


[Identidad]

[1 aportación]
en “el magnifico ejemplo de jesús neira”  
  1. 1 farouk

    Tengo la grande suerte de ser un amigo de Jesus, y no me extrano su actuacion. Siempre ha sido un gran caballero, un hombre de corazon, con principios verdaderos, un gigante dentro un mundo de muchos enanos, ojala su ejemplo sera seguido. Jesus estamos a tu lado


(requerido)

(no será publicado) (requerido)


"Zapatero intenta destruir el legado oral y político de Aznar"


Miguel Ángel Belloso publica una columna de opinión en El Diário Económico de Portugal que lleva el título de “Revolucionarios”. El texto, que asume todas las - [más]
Noticias nacionales
[+ noticias]