Si sólo se tuviera en cuenta el número de bloggers por densidad territorial y población de cada comunidad autónoma, este sería el mapa de España. Sus autores lo han bautizado como Cartograma de la población autora de blogs y han utilizado los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares en España del INE.

Cartograma de bloggers

En este mapa, el País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía destacan sobre el resto. Aunque como apunta el blog Mangas Verdes, estos datos contrastan con los que ofreció Alianzo en febrero pasado, donde Aragón quedaba como la primera comunidad en número de bloggers, seguida por Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Galicia.

El mapa se publica en el Atlas de la Comunicación Blog 2008 que ofrece también una cifra concreta de bloggers españoles: casi 2 millones. También se recogen datos relativos al número de lectores de blog (algo más de 6 millones de españoles), número de personas suscritas a servcios de actualización de noticias RSS (cerca de 4 millones) y personas que cuelgan contenidos propios y originales en Internet (cerca de 3 millones).