mapa-secreto-hitler.jpg

Lo utilizó el mismísmo Franklin Delano Roosevelt en un discurso radiofónico para tratar de justificar la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial… pero el supuesto mapa secreto de los nazis para invadir América en realidad fue una falsificación. El blog Strange Maps ha rescatado la historia y el mapa, y citando un artículo de 1985, “FDR y el mapa secreto”, considera que los autores del mismo no fueron americanos, sino británicos

Hitler ha dicho muchas veces que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Pero yo tengo un mapa secreto realizado por el gobierno de Hitler que muestra sus planes para un nuevo orden mundial. Se trata de un mapa de Sudamérica y de parte de América Central que exhibe la reorganización propuesta por Hitler?, dijo Roosevelt convencido que EEUU debía entrar en la Guerra.

La resistencia dentro de su país lo hizo imposible hasta que llegó Pearl Harbor, pero por eso recurrió al mapa para intentar convencer a su país del peligro que Alemania suponía. Para los revisionistas lo usó a sabiendas de la falsedad del mismos, pero algunos investigadores creen que en realidad el mapa fue ideado por los servicios secretos británicos conscientes de la imperiosa necesidad de que entrara en la guerra EEUU para ayudar a una Gran Bretaña cada vez más aislada.

Se inventaron una historia digna de un film de espías para justificar su hallazgo: uno de sus agentes habia arrebatado la valija a un mensajero alemán que había sufrido un accidente de autos en Buenos Aires y dentro estaba el mapa. En él se mostraba como Hitler presuntamente pretendía reorganizar Sudamérica en cinco estados satélites: Guyana, Neuspanien (Nueva España), Chile, Argentina y Brasil. (fuente: Mira)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post