BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico  italiano Il Sole 24 Ore, publica un artículo en el que nuestro país resulta muy elogiado. El artículo se refiere al viaje que el alcalde de Roma Walter Veltroni ha realizado a España.  El político italiano ha manifestado reiteradamente su admiración por nuestro modelo político y por nuestro gobierno. Il Sole 24 Ore es muy explícito:

“El modelo español es, en Europa, el que mejor interpreta el reformismo moderno que Veltroni está tratando de hacer pasar en Italia: el de un marco político que prevea una confrontación dura y severa, pero de respeto del adversario; por lo tanto, de construcción, no de destrucción; el de un marco constitucional que sepa reconstituir una identidad nacional sólida; en fin, un marco socioeconómico que preste atención y sepa hacer frente a las desigualdades sociales y que al mismo tiempo presione en pro de un crecimiento económico dinámico y efervescente?.

??En esta óptica, Walter Veltroni siente una auténtica admiración por España y por lo que ha conseguido construir en los últimos treinta años en términos de progreso social (de las uniones de hecho a la paridad hombre-mujer), de economía (la renta per cápita en España es ya casi equivalente a la de Italia) y de política, dado que el bipolarismo y la alternancia han jugado a favor del desarrollo del país?.

Print Friendly, PDF & Email