Los lectores del diario madrileño se han desyunado con un texto, que no deja lugar a dudas sobre el malestar que ha creado en El Mundo la ausencia de representación del gobierno en los Premios entregados por el periódico: “Durante los 12 años de vida de los Premios Periodísticos de El Mundo, los gobiernos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista han estado presentes en la entrega de los galardones. Este año, por primera vez, el Ejecutivo ha boicoteado la ceremonia, celebrada en la sede de este periódico, al no acudir ningún representante. Un hecho sin precedentes”.

 


(Foto: flickr/Pixel y Dixel)

 

“Con independencia del color político del poder, -sigue el editorial del rotativo- tanto miembros del Gobierno como del principal partido de la oposición han olvidado sus diferencias, encontrando un punto de encuentro en un foro periodístico que promueve la libertad y la defensa de los valores democráticos”.

El diario -que ha perdido simpatías en el ejecutivo por su tratamiento del caso Bárcenas- recuerda tiempos de mayor cortesía: “en alguna ocasión, la entrega de estos galardones bien podría haber semejado ser un Consejo de Ministros. Fue el caso de la décima edición, celebrada en enero de 2012, a la que acudieron seis ministros junto a la vicepresidenta del recién estrenado Gobierno de Mariano Rajoy. Fue su puesta de largo”.

Y termina con un mensaje  que en Moncloa sabrán interpretar: “No hay que olvidar que los Premios Periodísticos de EL MUNDO homenajean a los periodistas Julio Fuentes, Julio A. Parrado y al columnista José Luis López de Lacalle, que murieron ejerciendo su trabajo y defendiendo la libertad de expresión”.