La expectación estaba garantizada. Decenas de medios de comunicación internacionales se concentraron a las puertas del juzgado. Las imágenes de la infanta protagonizan ahora la información internacional sobre España.

Imagen de previsualización de YouTube

BBC: “La infanta Cristina comparece ante el tribunal por un caso de corrupción” (…) “esta es la primera vez en toda la historia que un miembro de la Familia Real española ha acudido ante un juez como sujeto de una investigación criminal”. (…) “Sea la infanta inocente o no muchos creen que este escándalo por corrupción, que ha durado tanto y ha recibido una gran cobertura, ha causado un daño significativo a la credibilidad y la reputación de la Familia Real española”.

CNN: “De nuevo cargos preliminares en contra de la Princesa Cristina de España”

The Guardian: “La princesa Cristina de España se enfrenta al tribunal acusada de fraude fiscal”.

Al Jazeera: “Princesa española interrogada en el juzgado”. Según Aljazeera, el caso ha desatado el sentimiento antimonárquico en España.

Reuters, sobre la forma en que ha entrado la infanta a los juzgados, “Una decisión que ha causado la indignación en la opinión pública porque ha permitido a la Infanta esquivar a cientos de cámaras de televisión y ha alimentado aún más del debate sobre si ha recibido un tratamiento judicial favorable”

France 24 “cientos de casos de corrupción derivados de los años donde se ganaba ‘dinero fácil’, antes del inicio de la crisis económica en 2008, de la que España, lentamente, está saliendo”.

[Con información de huffingtonpost.es, Elplural, elmundo]

image

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com